New York, New York. Imperdibles de la Gran Manzana.

He tenido la oportunidad de estar muchas veces en New York y por lo mismo me declaro una persona extremadamente afortunada y doy gracias por ello ya que es una de las ciudades que más me gustan en el mundo. Mi primer viaje fue con mis padres cuando tenía 14 años, después me fui de intercambio académico 2 semanas cuando tenía 18, el año pasado fui 2 veces una vez con un amigo y después fuimos con Verónica de vacaciones y este año hice una escala de 12 horas antes de irme a Europa (igual aproveche esas horas para salir del aeropuerto y pasear por la ciudad). Por ello tratar de contarles un viaje día por día es un poco complicado, por lo tanto en este post escribiré acerca de lo imperdible de la gran manzana y lo que le mostré a Verónica en nuestro primer viaje juntos a esta maravillosa ciudad.

Mis imperdibles en nueva york son:

1.       Times Square y Broadway

Times Square está situada en la esquina de Broadway y la 7ma avenida, convirtiéndose en el máximo icono de la ciudad y la esquina más famosa del mundo con sus luces de neón, animaciones y publicidades. Recibe anualmente millones de visitantes y en ella se encuentran míticos locales como el Hard Rock Café, la tienda Bubba Gump, una tienda de Disney y muchas tiendas de souvenires. Además es el centro del Teather District.

Estar en esta plaza (Esquina) es espectacular, se puede apreciar el espíritu y la pujanza americana. Inigualables son sus vistas desde la escalera en uno de sus costados, comprar un hot dog o algo para comer, descansar y sacar muchas fotos.

Es muy diferente como se ve de día y como se ve de noche, es por ello que recomiendo absolutamente visitarla en ambos horarios para ver y disfrutar la diferencia.

Con Verónica asistimos a ver el Rey León, uno de los más famosos espectáculos de Broadway, simplemente es algo recomendable, la puesta en escena, la vestimenta de los artistas, su interpretación, la iluminación y la música, hacen de la visita un momento mágico.

2.       Central Park

Mítico por su aparición en innumerables películas es sin dudas otro imperdible de la gran manzana, en él se puede descansar bajo la sombra de sus árboles, recorrer sus hermosos senderos, cruzar sus puentes, remar en sus lagunas o ver un espectáculo callejero de alto nivel, los cuales se llenan de los visitantes al parque. Uno de los lugares que más me gustan del Parque es la Bethesda Terrace donde se encuentra la famosa fuente Bethesda, también me gusta mucho el monumento Imagine en honor a John Lennon, ubicado al frente del edificio Dakota, lugar donde fue asesinado en 1980.

3.       Estatua de la Libertad en Liberty Island

Visitar Nueva York sin visitar la estatua de la libertad es como ir a Paris y no subir a la Torre Eiffel, para ello una de las formas más clásicas para visitarla es tomar un barco desde Battery Park. La navegación dura poco menos de media hora, momentos que se pasan volando por las hermosas vistas hacia Manhattan y hacia la misma escultura que fue un regalo del gobierno francés con motivo de la independencia de Estados Unidos.

La estatua no es algo nuevo, ya que se encuentra en el inconsciente de todos al ver cualquier imagen de Nueva York, pero aun así es una gran aventura estar a sus pies y fotografiarse junto a ella. Posterior a la visita al parque isla donde se encuentra uno debe volver a embarcarse en el mismo barco o cualquier otro de la compañía para navegar hacia Ellis Island, lugar donde se encuentra un fabuloso museo que recuerda la época de la migración desde Europa y África hacia Estados Unidos. En él se puede ver el proceso de aduana que debían seguir los inmigrantes, la cuarentena, los exámenes médicos etc. Posterior a ello debemos embarcarnos nuevamente para volver a la gran manzana.

  1. Empire State versus Top of the Rock

Yo tengo mi favorito, pero aun así no puedo ser injusto con el otro.

Uno es mítico por lo que significo durante muchos años (el edificio más alto del mundo) y por la famosa película King Kong, por otro lado el otro tiene vistas libres (solo vidrio y no rejas) y se puede ver desde él el edificio clásico.

Yo si volviera a subir elegiría el Top of the Rock, ubicado en el Rockefeller Center. Desde él se puede ver el Empire State y el Central Park.

­Si tú te preguntas de día o de noche, yo te respondo automáticamente AMBAS.

  1. Wall Street

En este sector ubicado en Lower Manhattan podrás recorrer el centro económico mundial con su famosa New York Stock Exchange, la cual es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas, en definitiva donde se regula la economía mundial. También  se puede visitar el Charging Bull o toro embistiendo, símbolo de optimismo, agresividad y prosperidad financiera.

6.       Puente de Brooklyn y China Town

Una hermosa y tal vez romántica visita es cruzar caminando el puente Brooklyn, como recomendación puedo decir que crucen en metro hacia el barrio de Brooklyn (High St Línea A y C) y devolverse caminando por el puente para apreciar la vista de los rascacielos en Manhattan.

Luego de llegar se puede hacer un corto recorrido a pie, pasando por los tribunales de justicia, donde si tienen la misma suerte que nosotros se pueden encontrar con la grabación de alguna película o serie de TV (Que experiencia más Neoyorquina), hasta llegar a China Town un lugar que te traslada a Asia por su arquitectura, sus restaurantes y su gente.

  

7.       MoMA Museum of Modern Art

Si eres un amante del arte moderno (Aunque no lo entiendas), este es tu lugar, maravillosas exposiciones permanentes y otras temporales de artistas de renombre internacional, en lo personal nunca había visto tantas obras de Picasso juntas (ni siquiera en España). Obras de Van Gogh, Andy Warhol, Frida Kahlo o Dalí harán de esta visita un momento inigualable.

8.       Grand Central Station, Rockefeller Center, Catedral de San Patrick, Radio City Music Hall y el Edificio de las Naciones Unidas.

Caminar por las calles de Nueva York es una experiencia fantástica, mirar hacia el cielo y ver edificios que sobrepasan los 70 o 80 pisos es algo que no se puede describir. Si organizan un buen recorrido y marcas en un mapa lo que deseas ver podrás visitar iconos de la ciudad que te dejaran con la boca abierta.

Entre mis favoritos están Grand Central Station, que ha sido escenario de múltiples películas y series (Donde se despiden o se encuentran los protagonistas), el Rockefeller Center donde podrás tomarte un café en su famosa escultura dorada en donde en época de navidad prender el famoso árbol de navidad de Nueva York. La catedral de San Patrick la cual es posible visitar y apreciar sus hermosas obras, mosaicos y al frente de ella está la escultura del hombre atlante. EL Radio City Music Hall en donde se presentan famosos espectáculos de fama mundial o el UN Building con su famosa escultura a la Paz en su acceso principal.

9.       Misa/concierto de los coros de Gospel en la Abyssinian Baptist Church en Harlem

Si tienes tiempo o suerte y estas un miércoles o sábado en la ciudad, podrás visitar un espectáculo que te emocionara mucho y me refiero a visitar una misa con sus famosos coros Gospel en el barrio de Harlem. Desafortunadamente ellos no permiten ni filmar ni fotografiar en el interior, pero les cuento que las voces de sus integrantes son maravillosas, con una intensidad y fuerza fantástica, que hacen que todos los presenten terminen aplaudiendo y bailando con ellos. Sus túnicas y sus voces hacen que inmediatamente uno recuerde famosas películas o artistas que han salido de estos coros.

 

  1. Zona 0 – 11/9 Memorial

El último lugar de mis imperdibles, pero no por ello menos importante es la zona 0, para mí es un lugar muy emotivo sobre todo ya que cuando visite anteriormente Nueva York pude apreciar y disfrutar las torres gemelas las cuales sucumbieron luego de los atentados en septiembre de 2001. Hoy es posible visitar un museo y un memorial con todos los nombres de los fallecidos.

 

Nueva York es una de mis ciudades favoritas en el mundo, si estás pensando visitarla te puedo decir que los recuerdos que te llevaras de esta ciudad te harán amarla u odiarla, pero no pasara desapercibida esta visita a la Gran Manzana.

Buen viaje. 

—————

PD1: Si te gusto el post has click en ME GUSTA.

PD2: Si te gusto mucho y quieres que más amigos se integren a nuestra red compártelo en las redes sociales, haciendo click en COMPARTIR.

PD3: Si te gusto demasiado y piensas que los próximos post serán muy buenos te puedes suscribir al Blog, ingresa tu email, tu nombre y listo.

PD4: Si no te gusto, no te desanimes, espero que mi próxima historia sea mejor, dame una nueva oportunidad, jajaja.

 

One thought on “New York, New York. Imperdibles de la Gran Manzana.

  1. Sin duda, Nueva York es una ciudad para visitar muchas veces. Uno no se cansa de pasear por todos los lugares que ofrece. Desde paseos en el Central Park (en bote en el lago, en bicicleta, caminata por diversos caminos internos, visita al zoo, etc), paseos por las grandes avenidas, por Brooklyn, por los negocios gigantescos y emblemáticos… etc.

    Yo relaté mi propia experiencia (de mi último viaje) en mi blog:
    http://www.misrecomendaciones.com.ar/hoteles-viajes-vacaciones/viaje-nueva-york-2013/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*