Nissi Beach y Larnaca en la Isla de Chipre.

Chipre es un estado miembro de la Unión Europea situado en una Isla en el este del Mar mediterráneo a 113 km al sur de Turquía, 120 km al oeste de Siria, y 150 km al este de la isla griega de Kastellorizo y a unos 300 km al Norte de Egipto.

Esta república es un estado internacionalmente reconocido, pero sólo controla dos tercios de la isla. El tercio restante al norte de la isla, fue ocupado por Turquía en 1974, instaurando la República Turca del Norte de Chipre, estado que solo es reconocido por Turquía. Producto de esta ocupación se encuentran en la isla tropas de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas.

Geográficamente, Chipre pertenece al suroeste asiático, pero políticamente se considera como parte de Europa. Históricamente ha sido siempre un puente principal entre los tres continentes, África, Asia y Europa. Razón por la cual escogimos la isla como base de operaciones para nuestros viajes a Atenas en Europa y a El Cairo, Egipto en África.

Con Vero solo estuvimos en el lado griego de la Isla y nos pareció un maravilloso lugar para vacacionar.

 

1.       Nissi Beach

Una de nuestras primeras paradas fue ir a conocer la playa más famosa de la isla, me refiero a la Playa de Nissi ubicada en Ayia Napa. Es una playa que se extiende por 500 metros y su nombre se debe a un pequeño islote deshabitado al frente al cual se puede llegar fácilmente caminando por el bajo nivel y tranquilidad de sus aguas.

2.       Parasailing

En el islote al frente de la playa se encuentra una pequeña marina en la cual se pueden arrendar motos acuáticas, bicicletas de agua, bananos y cuanto deporte acuático se les pueda ocurrir. No perdimos la oportunidad y nos montamos junto a Vero en Parasailing, un paracaídas amarrado a una lancha que recorre toda la costa y nos permitió observar lo hermoso de los colores del agua desde el aire, nos impactó que se reflejaba hasta la sombra de las lanchas en el fondo marino, realmente una experiencia genial y loca pero romántica al fin y al cabo para vivirla junto a tu amada.

3.       Un loco bar de playa

Para comer, existe una serie de lugares, pero fuimos a un snack bar muy pintoresco al medio de la playa en el cual lo más recordable (aparte de su buena comida) fue su buena música y la locura de algunas visitantes las que bailaban en toples al ritmo de la música. La música en todo caso, para nosotros, era muy extraña ya que era entre pop y electrónica, pero en griego.  

4.       Larnaca

Nuestro hotel estaba en Larnaca y para llegar a Nissi Beach nos íbamos en un bus que no tardaba más de 30 minutos. Pero hablando de Larnaca, era un poblado encantador con una hermosa y bien cuidada costanera, con palmeras alineadas y bar de playa cada 100 metros. Lo malo que podemos mencionar era respecto a la playa, ya que la misma no era de arena, más bien era de tierra, no era incomodo estar en ella ya que era tierra dura compactada y la playa en su totalidad estaba plagada de sillas de playa y el mar no era fangoso, pero era necesario estar todo el tiempo con zapatillas o sandalias.

5.       Iglesia de San Lázaro

Uno de los iconos de la ciudad es la capilla de San Lazaro, ya que los restos del santo están en su cripta después de su segunda muerte (Jesus lo resucito cuando le dijo Lazaro, levántate y ve), la historia dice que se fue a trabajar como pescador a la isla después de su encuentro con Jesús.

6.       Comiendo y tomando un trago en Larnaca

La comida en la isla era espectacular, con toques a comida griega, pero de todas maneras muy internacional y era posible encontrar lo que uno quisiera, productos del mar, McDonald’s,  Comida Italiana, o lo que sea. Y para tomarse un trago las opciones son muy amplias desde clubes en la misma playa a pequeños bares en el interior de sus callejones.

7.       Tour en Bicicleta

Junto a Vero nos animamos a tomar un tour en unas bicicletas con chofer y techadas, las cuales recorrían toda la costanera, la marina, y lo mejor de todo es que se adentraban por las callejuelas y el guía nos iba explicando en forma muy amena cada uno de los lugares por los cuales pasábamos. El tour también incluía una detención en la Iglesia de San Lázaro.

Chipre es un gran lugar para vacacionar, tranquilo, excelente clima, hermosas playas y cristalinas aguas, junto a una gama actividades y de excelentes restaurantes donde disfrutar de la gastronomía chipriota. Además producto de su cercanía a otros países es un perfecto punto central para volar en pocas horas y hasta minutos a otros impactantes lugares como lo son Grecia, Egipto, Turquía y Tierra Santa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*