Las Pirámides de Guiza en Egipto – ¿Te quieres casar conmigo?

Las Pirámides de Guiza en Egipto eran otro de los sueños que teníamos con Verónica y obviamente teníamos que cumplirlo, estábamos entre ir a un crucero al mar Báltico, viajar a Turquía o a Egipto y la respuesta fue unánime, sin importar los posibles peligros de un país en crisis social nos animamos y no nos equivocamos.

Las pirámides de Egipto son el mayor legado egipcio de la Antigüedad, son portentosos y emblemáticos monumentos de esa civilización.

Las tres grandes pirámides de Guiza de los faraones Keops, Kefrén y Micerino cuya construcción se remonta al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto, aproximadamente 2.500 Antes de Cristo, o sea tienen más de 4500 años, sin duda una hazaña.

La Gran Pirámide de Guiza, es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, además de ser la más antigua y la única que aún perdura

 

1.        La llegada a Egipto

Desde el avión nos maravillamos al ver hacia abajo y poder divisar lo que habíamos escuchado acerca del lado de la vida y el de la muerte a ambos lados del Nilo, ya que desde tiempos inmemoriales los egipcios cultivan solo a un lado del Nilo y siendo esto muy perceptible desde el avión.

La llegada a Egipto fue un caos, gracias a Dios hablamos inglés, pero ellos no, jaja, pero de todas formas nuestro guía que si lo hacía, nos esperaba en la manga del avión, incluso antes de policía internacional con un cartel con nuestros nombres, fue un alivio para nosotros, pero eso cambio en los próximos minutos, ya que el empezó a correr por los pasillos y nosotros persiguiéndolo, después entenderíamos el porqué del apuro, era porque el aeropuerto del Cairo es un Caos. No existe orden, no hay filas, todos corren para comprar la Visa, para sellar los pasaporte pero sin orden, sin filas, todos empujando. Después, seguimos corriendo tras de nuestro guía que llevaba nuestros pasaportes, sinceramente nos dio miedo que siguiera corriendo y desapareciera con nuestros documentos, pero lo alcance y recupere mis papeles y le pedí que se calmara, pero no hizo caso siguió con una actitud muy extraña y fue a hablar con un policía, se peleó con unos cuantos y finalmente nos sellaron el pasaporte, un caos.    

El recorrido al hotel fue otro caos, debido al tráfico más loco, desordenado y peligroso que he visto en mi vida, pero aun es un viaje que recomiendo a todos aunque pasen susto o crean que morirán en el intento.

 

2.        Recorrido a través del desierto hacia las pirámides.

En esta entrada nos centraremos únicamente en las Pirámides de Guiza. Próximamente escribiremos acerca de El Cairo, su cultura, sus calles, sus mezquitas, sus mercados.

Nuestro guía en la mañana siguiente nos preguntó cómo queríamos llegar a las pirámides una vez que estuviéramos en la zona arqueológica en auto, a pie, en caballo, burro o simplemente en CAMELLO, pues obviamente la respuesta ni la pensamos, aunque nos cobraron un poco más, era muy poca la diferencia y la emoción de atravesar el desierto en camello (Aunque fuera una corta distancia) y llegar a las pirámides en esa forma sonaba mágico y se enmarcaba en lo que venía después.

 

3.        ¿Te quieres casar conmigo?

Como ya les dije anteriormente el recorrido lo hicimos sobre camello, yo estaba esperando el minuto preciso para hacer la gran pregunta y pedirle matrimonio a Verónica, yo quería que fuera un momento único, inolvidable, como sacado de una película de Hollywood, que no hubiese opción a que dijera que no, jajaja, yo mismo había dejado la vara muy alta ya que nuestro noviazgo comenzó oficialmente con Champagne en la cima de la Torre Eiffel.

Entonces escoger el lugar preciso fue un tema, ya que este viaje incluía unos días en Londres, escapadas por Viena, por Frankfurt, Atenas, Chipre, New York y Miami, pues bien este era el minuto y creo que no me equivoque, imagínense el escenario: “En el medio del Desierto, montando nuestros camellos, de fondo las pirámides, no había muchos turistas que ensuciaran las fotos (Producto de la Primavera Árabe), y nuestro guía que sin saber lo que vendría, inmortalizo todo el momento tomando muchas fotografías”, sin duda conseguí que me dijera que SI y el momento fue único, exótico e inolvidable.

 

4.        La gran esfinge.

La Gran Esfinge de Giza, es una estatua de piedra caliza de una esfinge reclinable o acostada, que se encuentra en la meseta de Giza, en la orilla oeste del Nilo al costado de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino.

Es la escultura monumental más antigua conocida y una de las estatuas más grandes del mundo  (73,5 metros de largo, 19,3 metros de ancho y 20,22 m de altura).

Sin duda es una de las postales inigualables de nuestro viaje a Egipto.

 

Después del viaje en nuestros corceles (Sic..) a través del desierto, acercarnos a las pirámides, caminar entre sus ruinas, fotografiarnos junto a la Gran Esfinge, y disfrutar el momento, ya que sabíamos que estos momentos son inolvidables y muchas veces únicos en la vida, más aun después que habíamos sellado nuestro amor con un anillo y un SI. Verónica estaba muy radiante y feliz con su anillo y yo orgulloso y feliz junto a mi futura esposa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*